La Diputación de Valladolid impartirá un curso sobre liderazgo femenino para jóvenes de entre 18 y 30 años

La Diputación de Valladolid pondrá en marcha el programa 'Un puente hacia el liderazgo femenino' para formar a mujeres jóvenes de la provincia  en habilidades para el liderazgo por lo que las interesadas pueden solicitarlo desde hoy 23 de septiembre hasta el próximo 8 de octubre en la institución provincial.

  

El programa, titulado 'Un puente hacia el liderazgo femenino', se va a desarrollar en el primer fin de semana de noviembre, aprovechando que el viernes día 1 de noviembre es festivo y se desarrollará en 3 jornadas intensivas, incluyendo manutención y alojamiento para las participantes en la Hospedería del Centro de Interpretación de Matallana.

 

El acceso de las mujeres a determinados ámbitos de expresión y ejercicio del poder es limitado.

 

La formación para el liderazgo se basa en una comunicación efectiva, sirve tanto para las mujeres como para los hombres, independientemente de su estatus o poder adquisitivo, es inclusiva, participativa y horizontal, y parte de la consideración de que ninguna persona o clase de persona tiene derecho o autoridad natural para tomar decisiones por otros u otras.

 

La Diputación de Valladolid ha diseñado y preparado un Programa de empoderamiento y liderazgo de las mujeres jóvenes de la provincia, consistente en dotar a un número representativo de éstas de habilidades, instrumentos, conocimientos y herramientas que las permitan liderar, si así lo desean, sus asociaciones de jóvenes, los colectivos en los que se desarrollan o colaboran, incluso sus propios municipios.

 

El programa tendrá los días 1, 2 y 3 de noviembre. Las mañanas serán de carácter eminentemente formativo teórico, y en ellas se impartirán talleres, conferencias, charlas de contenido teórico. Las tardes serán más prácticas, con puesta en común y ejercicios prácticos sobre los contenidos impartidos durante la mañana.

 

Además, siempre acompañarán a las participantes dos técnicos especializados en animación contratados al efecto, quienes serán los encargados de dinamizar las tardes, dotar de continuidad a los contenidos, procurar el debate, el aprovechamiento de las jornadas y el equilibrio de los grupos.

 

También, se considera muy conveniente que durante las cenas, para después mantener coloquios en un ambiente de intimidad, se celebren encuentros de las participantes con mujeres que hayan destacado por su capacidad de liderazgo.

 

El programa está diseñado para que participen 26 mujeres jóvenes, de entre 18 y 30 años (los límites serán las mujeres nacidas entre el 1 de noviembre de 1995 y el 31 de octubre de 1982) y deben estar empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes.