La Diputación de Valladolid idea un concurso para fomentar la creación artística entre mujeres

La Diputación de Valladolid ha convocado un nuevo concurso para fomentar las creaciones de las mujeres artistas de la provincia que se enmarca en el V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en la provincia.

El órgano institucional ha hecho públicas las bases de la nueva iniciativa que se convoca para las modalidades de grabado, escultura y fotografía y los trabajos se podrán presentar entre el 1 y el 26 de septiembre.

 

Los trabajos premiados -tres en cada modalidad- permitirán a la Diputación disponer de las obras de arte necesarias para entregar los galardones a los premiados de las dos ediciones de los Premios de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial, que se convocarán en 2015 y 2017, y de la Beca de investigación en materia de Igualdad de Oportunidades, en 2016 y 2018.

 

Dos grabados originales de la misma tirada premiarán a las empresarias individuales, y un tercer grabado irá a parar al Fondo de Bienes Artísticos de la Diputación.

 

Por su parte, dos esculturas originales de la misma edición limitada serán los galardones que recibirán las ganadoras en la modalidad de empresas; la tercera escultura pasará a integrar el Fondo de Bienes de la Diputación.

 

Los investigadores que ganen la Beca de la Diputación, una en cada edición convocada, recibirán cada uno una fotografía original de la misma edición limitada; la tercera fotografía premiada se incorporará al patrimonio artístico de la Diputación.

 

El presupuesto que la Diputación destina al concurso asciende a 7.000 euros que financiarán la adquisición de los tres grabados ganadores, con 1.900 euros; la compra de tres esculturas premiadas por las que la institución abonará 3.600 euros; y la de tres fotografías ganadoras por las que aportará un total de 1.500 euros.