La Diputación de Valladolid destina 50.000 euros a becas para universitarios de la provincia

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid. TRIBUNA

Los destinatarios de las ayudas son los jóvenes menores de 30 años empadronados en la provincia de Valladolid que vayan a acceder a sus primeros estudios de grado o licenciatura.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid ha aprobado este martes una línea de ayudas económicas directas a los jóvenes de la provincia para que puedan realizar estudios universitarios en la Universidad de Valladolid (UVA) o en cualquier otra Universidad de Castilla y León cuando la anterior no imparta la titulación elegida, o bien en la Universidad a Distancia, para lo que habilitará una partida de 50.000 euros de cara al curso 2014-2015.

 

Según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, los destinatarios de las ayudas son los jóvenes menores de 30 años empadronados en la provincia de Valladolid que vayan a acceder a sus primeros estudios de grado o licenciatura, siempre que no disfruten de una beca al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La Diputación busca asegurarse de que "ni la distancia entre el lugar de residencia de los jóvenes hasta el centro público universitario donde cursen sus estudios, ni el precio de los créditos para la primera matrícula" sean "un impedimento para que los jóvenes residentes en la provincia de Valladolid puedan cursar sus estudios universitarios".

 

La subvención se podrá destinar a gastos de residencia, matrícula, transporte, comedor, libros o programas informáticos necesarios para cursar el año 2014-2015. La ayuda será de un máximo de 1.000 euros por habitante y con ésta no podrá financiarse la compra de un vehículo, de un ordenador o realizar cualquier gasto que pueda considerarse como una inversión.

 

En la misma línea de apoyo a los estudios de los jóvenes residentes en la provincia de Valladolid, la Diputación convocará nuevamente las subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia que concedan ayudas para la compra de material escolar al alumnado del segundo ciclo de educación infantil para el curso 2014-2015. El Pleno del mes de mayo aprobará estas ayudas que se han informado favorablemente en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura. La convocatoria está financiada con un total de 114.000 euros.