La Diputación de Valladolid destina 15.000 euros al reparto de alimentos para los refugiados palestinos de Siria

La Diputación de Valladolid subvencionará con 15.000 euros el proyecto de UNRWA-Comité Español, dependiente del sistema de Naciones Unidas, para repartir alimentos de primera necesidad entre los palestinos refugiados por el conflicto en Siria.

Según han señalado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, la propuesta se ha planteado en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura, presidida por el diputado Artemio Dominguez, para su aprobación por los órganos de gobierno de la Diputación.

 

El proyecto 'Mejora de la seguridad alimentaria de primera necesidad para la población palestina refugiada y desplazada por el conflicto en Siria mediante el reparto de paquetes de alimentos' tiene como destinatarios a los aproximadamente 540.000 palestinos residentes en Siria, especialmente a la población de niños, ancianos, mujeres y personas enfermas que son "los más afectados por la inseguridad alimentaria".

 

Con la ayuda de la Diputación se estarían beneficiando en torno a 438 familias, unas 1.700 personas, que recibirían canastas de alimentos básicos para su supervivencia.

 

La subvención al proyecto de UNRWA se realiza con cargo a la convocatoria de Cooperación al Desarrollo 2014, que en el apartado de financiación de proyectos de emergencia (catastrofes naturales y conflictos bélicos) dispone de un crédito total de 30.000 euros.