La Diputación de Valladolid desarrolla unas jornadas de formación en liderazgo para mujeres

Estas jornadas, en las que han participado 12 mujeres de entre 25 y 34 años de 11 localidades de la provincia, se enmarcan en el V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha clausurado este domingo las jornadas de formación en liderazgo de mujeres jóvenes que, organizadas por la Institución provincial, se han desarrollado durante todo el fin de semana  en el aula de formación del Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Finca Matallana.

 

Estas jornadas, en las que han participado 12 mujeres de entre 25 y 34 años de 11 localidades de la provincia, se enmarcan en el V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género, así como en el IV Plan de Juventud, y buscan priorizar actuaciones que promuevan su desarrollo personal, el intercambio de sus experiencias y la formación específica en habilidades sociales y de comunicación.

 

Todo ello con el objetivo último de fomentar la participación pública de las mujeres jóvenes, potenciar una mayor visibilización social y empoderamiento, así como propiciar su liderazgo en las asociaciones de jóvenes, colectivos de los que forman parte o con los que colaboran e, incluso, en sus propios municipios.

 

A lo largo de todo el fin de semana las jóvenes participantes se han formado en materias como el Liderazgo y Dirección de Equipos, de la mano de David Rincón, Psicólogo/Coach deportivo y Psicólogo del Real Valladolid Deportivo; Comunicación, con Estela Llorente, Psicóloga/Coach de ER Assessment Center; Nuevas Tecnologías, a cargo de Javier Prieto Pariente, Docente e Investigador Interdisciplinar sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación y colaborador de la Diputación en la impartición del Programa Moneo en los IES de la provincia.

 

Asimismo, las participantes han profundizado en técnicas de dinamización y animación de grupos, y han recibido un taller de inteligencia emocional, habilidades sociales y negociación de conflictos.

 

Las jornadas han concluido con Cómo introducir la perspectiva de género en las actividades del mundo rural, a cargo de Olga Santos Montiel, Agente de Igualdad de la Diputación de Valladolid. Las participantes en estas jornadas podrán ampliar la formación recibida a través de ‘píldoras formativas’ adaptadas a sus propias demandas.