Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Diputación de Valladolid culmina en Mayorga y Peñafiel sus jornadas para alcaldes

Jesús Julio Carnero hace balance muy positivo de los encuentros, tanto por la asistencia de alcaldes, concejales y secretarios, como por la resolución de las dudas planteadas”.

La Diputación de Valladolid ha culminado este lunes en Peñafiel y Mayorga los encuentros con alcaldes, concejales y secretarios municipales de más de un centenar de alcaldes de ambas zonas y que se iniciaron la pasada semana en Fresno el Viejo y Tordesillas. En concreto, las convocatorias de  este lunes han afectado a 56 ayuntamientos de la zona de Peñafiel y 57 de la zona de Mayorga

 

Tras insistir en la importancia del trabajo de asesoramiento que realiza la Institución, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha hecho un “balance muy positivo de estas reuniones tanto por la asistencia de los alcaldes, concejales y secretarios, como por la puesta en común y las dudas que se han ido resolviendo”.

 

El presidente ha destacado que “la nueva convocatoria de Planes es, sin duda, la que suscita más dudas que deben resolverse en estas reuniones. Hay temas también muy importantes que hablan no tanto del fondo sino de la forma de cómo debemos afrontar desde las administraciones públicas esas cuestiones, especialmente todo lo que tiene que ver con la transparencia, y en este sentido está la puesta en marcha a su disposición  de un portal de transparencia desde la Diputación provincial”.

 

En cuanto a los Planes Provinciales, el objetivo es “explicar la nueva convocatoria bienal, y una característica importante como es el suplemento extraordinario en materia de agua. Esta legislatura tiene que ser la legislatura del agua, y sin lugar a duda los Planes van a contribuir a ello”. Junto a ello, otras cuestiones como el Plan de Transporte, el Plan de Ruinas o los caminos rurales, y todas aquellas convocatorias que a las que tienen acceso los ayuntamientos y ya están en marcha.

 

Estas reuniones de carácter técnico se iniciaron el pasado día 21 en Fresno el Viejo y Tordesillas, y se clausuran con el encuentro en el Museo del Pan de Mayorga al que están convocados 57 ayuntamientos de Tierra de Campos.