La Diputación de Valladolid conciencia en Tudela sobre el consumo de alcohol

Carnero se ha reunido con responsables municipales para reducir la ingesta en peñas y botellones en el marco del programa '+cabeza - alcohol'. 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha clausurado este miércoles 15 de junio en Tudela de Duero una jornada de trabajo y sensibilización sobre el consumo del alcohol en las peñas y el botellón en la que han participado medio centenar de responsables municipales de 19 localidades de la provincia.

 

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “la reunión mantenida hoy forma parte de las actuaciones previstas en el Programa ‘+cabeza –alcohol’ que la Diputación de Valladolid presentó el pasado 19 de abril y con la que se pretende incidir en la prevención del consumo de alcohol entre la juventud de la provincia de Valladolid. Una campaña que aborda distintos ámbitos de actuación de manera simultánea y que se dirige a los propios jóvenes, a sus familias, a los profesionales de la hostelería y el comercio, y a las administraciones públicas”.

 

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la jornada de hoy, “en la que además se han presentado dos portales web con los que pretendemos avanzar en la concienciación de toda la sociedad. Por un lado el portal www.mascabezaceroalcohol.es, destinado especialmente a familias, profesorado, sector hostelero y responsables municipales. En este sentido, se facilita información a los ayuntamientos sobre sus posibles mecanismos de actuación ante un problema en el que, en ocasiones, pueden verse desbordados o sentirse inermes”.

 

Asimismo, se ha presentado un portal específico destinado a los jóvenes consumidores “en el que se analizan cuestiones como la seguridad en las peñas o los riesgos de la relación entre el alcohol y el cannabis. Junto a ello, se realizan propuesta de ocio alternativo sin alcohol, se pueden visualizar los vídeos realizados por los propios jóvenes dentro de la campaña alcohol medio minuto o participar en diferentes sorteos. Todo con el fin de promover un consumo responsable y moderado de alcohol”.