La Diputación de Valladolid celebra un concierto y abre sus salas en horario extraordinario en este Día de los Museos

La Sala de exposiciones del Palacio de Pimentel y los Museos de la Diputación de Valladolid en la provincia se sumarán este sábado a la celebración del Día Internacional y Noche Europea de los Museos con un concierto y la apertura en horarios extraordinarios.

  

Así, la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel ofrece un horario de apertura de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 horas a 1.00 de la madrugada del domingo para sus dos exposiciones, 'Una mirada sobre Valladolid', muestra fotográfica de Jesús Anta en el Claustro del Palacio, y 'Raíces', de Rafael de Pablos en la Sala de Exposiciones, podrán visitarse en el citado horario.

 

Por su parte, el Palacio Pimentel acoge también dos actuaciones breves a cargo de Rodrigo Jarabo. Se trata de actuaciones musicales de turba y vihuela, dos instrumentos musicales barrocos de un músico de hoy. El horario previsto de las actuaciones es a las 12.30, 13.30, 19.30, 21.30 y 23.30 horas (sujeto a posibles cambios por razones técnicas), han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

 

Por otra parte, el Museo de Valladolid abre sus puertas este día de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 1.00 de la madrugada, con la exposición Villas Romanas de Valladolid, que conmemora el X aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

 

MUSEOS DE LA PROVINCIA

 

Además, los Museos de la Diputación en la provincia realizarán jornadas de puertas abiertas en la tarde del sábado 18 de mayo.

 

El Museo Provincial del Vino, en Peñafiel, abre de 16.30 a 20.30 horas. Además de constituir una sugerente propuesta museística, se ha convertido desde su fundación en el eje sobre el que bascula todo el turismo enológico de la provincia.

 

El Museo de las Villas Romanas, en Almenara de Adaja-Puras, mantendrá sus puertas abiertas de 16:30 a 20:00 h. El Museo de las Villas Romanas, es el primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en España; el segundo edificio cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras.

 

El Museo del Pan, en Mayorga, abre de 16.30 a 20.00 horas. El Museo del Pan es un proyecto didáctico donde el visitante no solo contempla la historia del producto origen del mismo, sino que también asiste a una parte práctica que le permite descubrir por completo la esencia del Museo.

 

El Museo del Libro y Museo del Cuento en la Villa del Libro, en Urueña, abre de 16.30 a 20.00 horas. El Centro e-LEA (espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones) es el corazón de la Villa del Libro. Un centro para la promoción del Libro y de la Cultura que acomoda en 1.296 metros cuadrados de superficie una Biblioteca especializada, Talleres, Sala de Exposiciones y un pequeño jardín.