Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación de Valladolid celebra en Matallana el comienzo de la primavera

La Diputación de Valladolid celebra el comienzo de la primavera organizando este sábado, 2 de abril, a través de Sodeva, una jornada en Matallana.

La jornada comenzará a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas con un programa repleto de actividades para todos los públicos y totalmente gratuito.

 

Se trata de disfrutar de los fantásticos recursos naturales que ofrece la provincia de Valladolid, y qué mejor forma de conmemorar el inicio de la primavera que en Matallana.

 

El programa de actividades comenzará a las 12.00 horas con un taller de reforestación para involucrar a pequeños y mayores en la conservación del medio natural. A las 17.00 horas se repetirá la actividad.

 

Durante toda la jornada los más pequeños se divertirán con hinchables y talleres infantiles programados a las 12.00 horas y las 17.00 horas, según informan fuentes de la Institución provincial vallisoletana.

 

Los asistentes podrán participar en las visitas teatralizadas al monasterio cisterciense de Santa María para ahondar en los secretos de este santuario. Esta actividad tiene varios turnos: 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas.

 

Entre las actividades programadas se podrá recorrer la finca tanto en coche de caballos como en reata de burros. El llamado 'Paseo de los Abuelos' está dirigido a los más pequeños, que disfrutarán de una reata de burros donde conocerán de una forma diferente cómo es el entorno que les rodea en Matallana.

 

 Será una jornada repleta de actividades gratuitas para celebrar el inicio de la primavera y destinada a todos los públicos. Más información de las actividades en el teléfono 983 721599.