La Diputación de Valladolid apuesta en Madrid Fusión por la promoción de las rutas del vino

Victor Alonso explica la particpación de la Diputación provincial en Madrid Fusión. A.MINGUEZA

Instalarán un expositor propio, en el que cada día durante las tres jornadas, promocionarán las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rueda y Cigales, con catas a las 13 y a las 18 horas.

Diputación de Valladolid promocionará la gastronomía de la provincia vallisoletana en el congreso Madrid Fusión 2016, aunque en esta ocasión lo hará con cambio de formato. Si en otras ediciones se apostaba por una ponencia de algunos de los chefs más importantes de la provincia, este año se apostará por un expositor en el que se promocionarán las tres rutas del vino (Ribera, Rueda y Cigales) con las que cuenta Valladolid.

 

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la diputación, Víctor Alonso, quien también ha adelantado que durante los tres días en los que se prolonga el congreso gastronómico se ofrecerán diariamente dos catas (13 y 18 horas), no solo de vino, sino también de productos como lechazo, queso, embutidos, miel, pan, repostería o aceite de la tierra.

 

Tal y como ha reconocido Víctor Alonso “Madrid Fusión es el congreso gastronómico más relevante de los que se celebran en España a lo largo del año, con la reunión de los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales”. El vicepresidente de la Diputación explica que la institución provincial acude a este evento “con un producto que vincula al vino con la cultura, la historia, el patrimonio, la tradición, la gastronomía y el paisaje de todo el territorio”.

 

El lunes 25 de enero será turno para la Ruta del Vino de Ribera del Duero, a lo que rodeará una promoción de turismo gastronómico, con restaurantes, visita a los mercados y a tiendas locales además de la degustación de los alimentos más representativos de la zona. La Ruta del Vino de Rueda tendrá su espacio el martes 26 de enero. Junto a los caldos de la DO viajarán exquisiteces gastronómicas como las pastas de piñón, los mantecados de verdejo, hornazo de carne, empanada de conejo escabechado, pan, embutidos, aceite y quesos artesanales.

 

El miércoles 27 se reserva a la Ruta del Vino de Cigales. No faltarán sus vinos, por supuesto, pero tan poco la miel, los quesos artesanales y las carnes de lechazo IGP de Castilla y León y los chuletones. Víctor Alonso cree que Madrid Fusión es una oportunidad, tanto para los vinos como para la gastronomía de la provincia.

 

Noticias relacionadas