Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación de Valladolid aprueba el Plan de Apoyo al Empleo 2016

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por el vicepresidente, Victor Alonso, ha aprobado el Plan de Apoyo al Empleo 2016 que proporcionará un total de 110 puestos de trabajo en municipios de menos de 20.000 de la provincia más nueve puestos en las pedanías.

LOS BENEFICIARIOS

 

En esta categoría se incluyen los jóvenes menores de 35 años, preferentemente no cualificados. También considera a los mayores de 45 años, en especial los que carezcan de prestaciones y tengan cargas familiares, y por último son prioritarios igualmente los parados de larga y muy larga duración, especialmente cuando han agotado sus prestaciones por desempleo, y las personas en riesgo de exclusión social.

 

Una vez que esta relación se apruebe por el Pleno y se publique en el Boletín de la Provincia, se comunicará a los ayuntamientos, que al aceptar los fondos se deberán comprometer a destinarlos a la finalidad señalada.

 

Así lo ha indicado Alonso este jueves, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras lo que ha resaltado que este Plan se realiza con colaboración de la Junta de Castilla y León para el "fomento del empleo" y cuenta con una dotación de 564.000 euros, que se ratificará en el pleno de este viernes.

 

En concreto, estas ayudas serán destinadas a la contratación de desempleados en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a los que dotará de 5.000 euros para la contratación de "una media jornada durante al menos seis meses" por cada ayuntamiento que se ajuste a las características de la convocatoria.

 

Esta cantidad disminuirá a 1.000 euros en el caso de las nueve entidades locales menores o pedanías. Asimismo, el vicepresidente ha señalado que estas personas se incorporarán a su nuevo empleo desde el 1 de mayo "cuando deben estar contratados".

 

Alonso ha indicado que esta iniciativa "va a venir muy bien" puesto que ha insistido en que la época de primavera y verano, así como en las fiestas de los municipios "hay un mayor trabajo" por lo que estas pequeñas localidades "van a dar buen uso" a estas medidas.

 

Los gastos a financiar dentro del Plan serán los derivados de la contratación temporal de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo, y que estén dentro de los colectivos considerados como prioritarios.