La Diputación de Soria edita 1.000 ejemplares del libro 'La Virgen del Espino de la Catedral de El Burgo Osma'

La Diputación de Soria ha editado 1.000 ejemplares del libro 'La Virgen del Espino de la Catedral de El Burgo de Osma', de Jesús Alonso Romero, publicación que ha salido de la Imprenta Provincial.



SORIA, 1 (EUROPA PRESS)



En la presentación de este lunes han estado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo; el autor de libro, Jesús Alonso; el presidente del Cabildo, Tomás Otero; y el vicario de Patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria, Juan Carlos Atienza, de quien partió la idea de realizar la publicación.

El libro se incluye dentro de las ediciones de la Diputación de Soria, concretamente dentro de la 'Colección Temas Sorianos' ocupando el número 57.

Su autor, Jesús Alonso, ha destacado en la presentación su agradecimiento y gratitud a Juan Carlos Atienza, de quien partió la idea del libro, al Cabildo "porque ha velado por recuperar la tradición de la devoción a la Virgen del Espino" y a la Diputación Provincial de Soria por hacerse cargo de la edición e impresión de la publicación.

El libro se compone de ocho capítulos todos ellos relacionados con la historia y la imagen de la Virgen del Espino de la catedral de El Burgo de Osma: la imagen de la Virgen del Espino, la capilla gótica, el retablo, la sacristía, la cúpula, el camarín, la devoción de la Virgen del Espino, las rogativas; y por último un índice documental.

Jesús Alonso Romero es natural de El Burgo de Osma; es doctor en Historia del Arte y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Enseñanza Secundaria por oposición, actualmente es profesor del Instituto de San Esteban de Gormaz.

Romero es autor de 16 libros, de varios guiones de audiovisuales y de innumerables artículos y colaboraciones, especialmente de asuntos históricos, artísticos, urbanísticos publicados tanto en revistas especializadas y de divulgación científica como en prensa de información general.