La Diputación de Ávila presenta su nueva imagen turística en INTUR

"Ávila te toca" imagen de la Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila presentará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra del 26 al 29 de noviembre en Valladolid, su nueva imagen turística y las novedades tecnológicas que la acompañan.

La institución provincial estrenará su nueva imagen en un expositor en el que se presentará una oferta de Ávila como destino turístico en su conjunto. Por ello, expondrá la variedad de recursos con los que cuenta la provincia, distribuidos en tres grandes ejes: naturaleza, cultura y gastronomía, con el objetivo de dar a conocer que cualquiera de las cinco comarcas de la provincia a la que el visitante se acerque le ofrecerá experiencias muy diversas que combinan los recursos existentes.

 

La Diputación de Ávila quiere ofrecer, en un expositor de 150 metros cuadrados, una imagen más moderna, cercana e innovadora, a través también de un nuevo logotipo turístico y el lema ‘Ávila te toca’, que evoca las emociones y busca un perfil de visitante activo, familiar y sostenible.

 

En este marco, las nuevas tecnologías serán un elemento protagonista en la difusión turística de la provincia, mediante la presentación de nuevas herramientas que ayudarán a la promoción de la riqueza abulense entre los visitantes, pero también para potenciar su presencia en redes sociales.

 

Actividades

Entre los días 26 y 29 de noviembre, el expositor de la Diputación de Ávila en Intur acogerá, además, diversas actividades con las que se quiere llegar a los visitantes de la feria.

 

Para ello, la marca de la institución provincial, Ávila Auténtica, ofrecerá cerca de una decena de ‘show cookings’ en los que intervendrán los ‘chefs’ Antonia Ibáñez, de El Arca de Noé (El Tiemblo); Iván Hernández, de Toixos (Ávila), Fernando Cobias, de El Portazgo (Cuevas del Valle); Pedro González Matos, de 5 Restaurante (Ávila); David Ramos, de Los Canteros (Mingorría), y David Monaguillo, cocinero y autor del blog ‘Los Pecados del Monaguillo’.

 

Entre las recetas que se elaborarán habrá lentejas castellanas a La Pitanza de Arranz, solomillo de cabrito laqueado con trufa, taquitos mexicanos al estilo abulense, albóndigas de rabo de toro avileño con setas de Gredos, judías con chorizo y panceta en puchero de barro elaboradas a la leña, ‘phoskitos’ de queso de cabra y cerezas o morcilla de arroz, crema de castañas y boletus y lombarda escabechada en vinagre de sidra.

 

Las demostraciones culinarias se completarán con una cata de cervezas, sidras y vinos abulenses, a cargo de la sumiller Eva Meneses, de La Viña Bonita.

 

Asimismo, la Diputación de Ávila ha querido invitar a asociaciones y colectivos de la provincia para que presenten sus iniciativas, de modo que en Intur se contará con la presencia, entre otros, de la Asociación de Turismo Valle del Tiétar, la Mancomunidad Asocio de Ávila, varios ayuntamientos, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la Asociación Siempreviva y la Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg).