La Diputación convoca la undécima edición del Premio de Igualdad de Oportunidades en el ámbito empresarial

La Diputación ha convocado la undécima edición del premio 'Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en ámbito empresarial' con el objetivo de galardonar a aquellas empresas que aumenten la plantilla con la contratación de mujeres e impulsen acciones de conciliación laboral y familiar.

Asimismo, la Diputación reconocerá con este reconocimiento a las empresas que favorezcan la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, según datos del Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid (BOP) recogidos por Europa Press.

 

La presente convocatoria recompensará el desarrollo de políticas activas para la igualdad en dos modalidades; por un lado, entidades empresariales con personalidad jurídica propia y, por otro, empresarias autónomas o comunidades de bienes, tengan o no personal contratado.

 

Con esta citación se entregarán dos premios por modalidad que consistirán en un premio en metálico de 3.500 euros y una obra artística de un autor de Valladolid en un acto institucional.

 

El jurado, designado por el presidente de la Institución provincial y compuesto por técnicos de la Diputación y personas de acreditada experiencia en el ámbito social, empresarial y económico de la provincia, priorizará a las empresas o empresarias cuya actividad se desarrolle, mayoritariamente, en municipios de la provincia con menos de 1.000 habitantes, cuando dicha implique asentamiento de población en dichos municipios.

 

Para valorar los proyectos el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la idea, la innovación, que favorezca el asentamiento de la población, la dinamización de la zona, la situación actual de la empresa o empresarias participantes y actuaciones con mujeres que hayan participado en cursos talleres en los que haya tenido algún tipo de implicación la Diputación.

 

Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, deberán presentarse por las empresas o empresarias interesadas hasta el 16 de septiembre de 2013.