La Diputación concede subvenciones urgentes por importe de 265.000 euros a 59 ayuntamientos

La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid ha informado la concesión de subvenciones de carácter urgente a un total de 59 municipios de la provincia, por importe de 265.000 euros.

Las subvenciones financiarán pequeñas reparaciones y obras de carácter urgente, según se ha informado en la Comisión, presidida por la diputada provincial Laura Fernandez, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

 

En concreto, las ayudas van desde los 300 euros que se han concedido a Villagómez la Nueva para pintura al Centro Cultural hasta los 8.000 para Villamuriel de Campos destinados a la reparación de la cubierta de las antiguas escuelas 'Juan Represa.

 

Además, se han concedido 7.000 euros a Villalar de los Comuneros para la reforma de redes de abastecimiento o los 6.500 concedidos a Matapozuelos para pavimentar dos calles.

 

Asimismo, se han concedido 6.000 euros a diversos municipios para diferentes obras como reparar el edificio del Ayuntamiento (San Bernardo), arreglos y renovación de redes (Alaejos), soterrar un colector general (Castrillo de Duero), reparar el tejado del centro cívico (Castronuño) o acondicionar el camino escuela al deportivo (Fuensaldaña), entre otros.