La Diputación celebrará con diversas actividades los diez años del barco Antonio de Ulloa del Canal

El 18 de mayo se cumplió una década desde la botadura de la embarcación eléctrica. Teatro, una exposición y una posible publicación recordarán la efeméride.

El Barco Antonio de Ulloa que surca las aguas del Canal de Castilla en el ramal de Campos cumplió el pasado 18 de mayo una década desde su botadura en 2003. A pesar de que esa fecha pasó inadvertida, principalmente, por el mal tiempo, el director del Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, José Miguel Román, ha adelantado a tribunadevalladolid.com que se está trabajando en una serie de actividades para conmemorar la efeméride que tendrán lugar a finales de primavera y durante el verano.

 

El 14 de junio está prevista la representación de una obra teatral titulada ‘El último barquero’, que pretende dar a conocer cómo era la vida de las personas que trabajaban en el Canal de Castilla. Además se tiene previsto inaugurar una exposición sobre la historia de esta obra hidráulica, que estará expuesta en el Centro de Recepción de Viajeros.

 

Asimismo, Román adelanta que se ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero para instalar unos paneles de gran tamaño en los propios caminos de sirga, que recojan cómo eran las grandes barcazas que surcaban las aguas del Canal a finales del siglo XIX y principios del XX. Por último, también están buscando financiación para que una publicación sobre la historia de esta gran infraestructura pueda ver la luz.