Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Diputación asesorará sobre ordenación territorial a ayuntamientos de la provincia de Valladolid

Jesús Julio Carnero, junto al alcalde de Valladolid Óscar Puente durante la Marcha Asprona. A.MINGUEZA

Por otra parte Jesús Julio Carnero ha reafirmado el compromiso de la Institución provincial con las personas que tengan cualquier tipo de necesidad y con los servicios sociales.

La Diputación de Valladolid ofrecerá "apoyo" a cualquier ayuntamiento de la provincia que tenga alguna observación sobre la ordenación territorial y las unidades básicas que aprobará la Junta de Castilla y León y para las que se ha abierto el periodo de alegaciones. Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

 

Carnero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que una vez abierto este plazo para presentar alegaciones a los mapas de ordenación del territorio, la Diputación, a través de sus servicios de asesoramiento, apoyará a todos los ayuntamientos cuando demanden alguna observación o asistencia respecto a esta cuestión. Todo ello, ha añadido, con el fin de hacer que los mapas "sean el fiel reflejo" de la situación real de los servicios.

 

Por otra parte Carnero ha reafirmado el compromiso de la Institución provincial con las personas que tengan cualquier tipo de necesidad y con los servicios sociales, que son siempre una "continua reclamación" ante cualquier administración.

 

Carnero se ha expresado en esta línea durante su participación en la 39 edición de la Marcha Asprona de Valladolid, en la que ha mostrado el compromiso y las personas que tienen alguna discapacidad en una actividad que considera algo "intrínseco a la manera de ser de todos los vallisoletanos" y que "hace provincia", lo cual ve como un "orgullo".

 

Dicho esto, en referencia a la prestación de servicios sociales, ha señalado que "sin lugar a dudas" esta es una cuestión en continua reclamación ante el Gobierno de España, la Junta o cualquier otra administración que pueda apoyar la calidad de vida de los mayores, a los discapacitados, los jóvenes o la búsqueda de la igualdad de género.