La Diputación apuesta por el pádel y la esgrima como deportes estrella en su programa 'Juegos Escolares'

La Diputación de Valladolid presenta el programa 'Juegos Escolares 2014-2015'. BORIS GARCÍA

El programa de Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid para este curso 2014-2015 trae como novedades la competición de patinaje artístico y hockey en línea y las campañas de promoción de pádel y esgrima. 

El ocho de noviembre comenzó la temporada 2014-2015 de juegos escolares y se alargará hasta el mes de mayo de 2015. Convoca doce disciplinas deportivas con el objetivo de acercar  estos juegos a los escolares de tercero y cuarto de primaria. “La idea es propiciar una toma de contacto y luego si ellos quieren continuar que lo hagan”, ha explicado la Consejería de Juventud y Deporte.

 

La nueva programación de esta iniciativa aporta ideas nuevas. El pádel y la esgrima, dos deportes en alza, serán presentados a los alumnos de tercero y cuarto de primaria. En un principio iban a abarcar más cursos pero la excesiva demanda les ha obligado a reducir la oferta.

 

Juan Hernández, presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, pretende promover y acceso directo a esta disciplina a través de 20 jornadas que se cerrarán con una competición el 6 de junio. Por su parte Cruz José Alonso, Coordinador de la Campaña Escolar Club Esgrima, ha explicado que quiere llevar este deporte a los municipios más pequeños de la provincia con un total de 26 jornadas.

 

Entre las novedades, la Consejería de Juventud y Deportes convoca competiciones de fútbol-sala, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, bádminton, atletismo, gimnasia rítmica, orientación, deportes autóctonos y patinaje de velocidad. Y asegura echa de menos “colaboración de la Consejería de Educación, pues las competiciones serían en horario escolar”.

 

El presupuesto utilizado para el desarrollo de estas actividades, según el jefe de servicio de Juventud y Deportes, Francisco Fuentes, “es de 321.000 euros del cual 120.000 se va en transporte”. Esta cifra es empleada en los desplazamientos de los escolares hacia los recintos de competición de cada disciplina. La Diputación ha recalcado que el material deportivo lo costean los propios clubs.

 

Serán más de 4.000 alumnos, según los datos aportados por la Diputación de Valladolid, los que participen en las próximas jornadas de juegos escolares.