La Diputación apuesta fuerte por las cuestiones sociales en su presupuesto para 2015

El equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid presenta el presupuesto de 2015. A.MINGUEZA

El equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid presenta el presupuesto para 2015 apostando por el ámbito social, el impulso de la creación de empleo y el apoyo a los municipios con un total de 105 millones de euros.

Ante el nuevo presupuesto para 2015 la Diputación vallisoletana ha apostado por la consolidación del gasto social, el impulso a la creación de empleo y el apoyo a los municipios. El Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha definido el presupuesto, de 105 millones de euros (un 0'66% más que el año pasado), como “responsable, social, municipalista e innovador al servicio del empleo”.

 

En cuestiones sociales de la Diputación cuenta con casi cuarenta y cinco millones de euros del presupuesto total, de los que 15.000 euros irán destinados a los gastos de material didáctico y 35.000 a la alimentación infantil. Además de 5.000 euros destinados al colectivo LGTB en la ayuda de su lucha contra la discriminación.

 

“Seguiremos colaborando con entidades como Banco de Alimentos y Cruz Roja para mejorar los servicios básicos esenciales” ha explicado Carnero. “Por otro lado, 50.000 euros irán destinados al apoyo de la emancipación de los jóvenes y 15.000 a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

En cuanto al presupuesto destinado a la mejora de los municipios de la provincia, la Diputación cuenta con casi treinta y cinco millones de euros para  centrarse en mejorar la cobertura en las zonas rurales, en la restauración de retablos y en facilitar a los habitantes las obligaciones relativas al ciclo integral de agua: lectura de contadores, reparación de fugas, etc.

 

Por último el equipo de gobierno ha decidido que casi dos millones de euros servirán para impulsar la creación de empleo. De ellos, 4.000 euros para facilitar el proceso de las mujeres embarazadas y autónomas en la contratación de personal. Por otro lado, los autónomos recibirán 2.000 euros por contrato de trabajo realizado y las empresas 100.000 euros para la creación de páginas web.

 

Carnero asegura que la economía de la Diputación está “muy saneada” como consecuencia de lo que él mismo asegura “una nueva manera de gobernar en general basada en la máxima de gastas según lo que tengas que la Diputación ha asumido”.

 

Ante esta manera de enfocar el presupuesto de 2015, el presidente asegura que no ha habido consenso con los partidos de la oposición. “Siento que estas líneas básicas en las que se basa el presupuesto no sean compartidas por los grupos de la oposición pero buscamos lo mejor para la provincia. Buscaré el consenso con los demás partidos y si la oposición plantea una enmienda de mejora, el gobierno la atenderá”.

Noticias relacionadas