Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación aprobará seis líneas de crédito de la Caja Municipal dotadas con 2,8 millones de euros

El pleno de la Diputación correspondiente al mes de mayo, que tendrá lugar el próximo día 30, aprobará previsiblemente la puesta en marcha de seis líneas de crédito de la Caja Municipal dotadas con 2,8 millones de euros, después de que este martes la medida haya recibido el informe favorable de la Comisión de Asesoramiento a Municipios, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías.

Las seis líneas de crédito para 2013 recogen novedades como los préstamos para financiar los excesos que se produzcan en los proyectos aprobados en los Planes 2012 y 2013 y los créditos para financiar las inversiones municipales que se hagan fuera de los Planes Provinciales.

 

Estas líneas, con unos gastos mínimos y un plazo de amortización de 13 años, tendrán como capítulo principal el destinado a la financiación de la aportación municipal en las inversiones de los Planes de Cooperación 2013, que se dota con un millón de euros.

 

Una segunda línea a disposición de los Ayuntamientos es la que se destina a financiar la aportación municipal a las inversiones de los Planes Provinciales aprobados para el año 2012. Estos créditos se reservan a los municipios que no hubieran solicitado anticipo en este ejercicio y a condición de que aún no hayan contratado la obra. El importe máximo de esta línea es de 300.000 euros.

 

La tercera línea de crédito de la Caja de Crédito se destina a financiar la aportación de los municipios al abastecimiento mancomunado en la zona oeste de Medina de Rioseco en 2012. La dotación de la línea asciende en este caso a 100.000 euros.

 

NECESIDADES DE TESORERÍA

 

La cuarta, con 100.000 euros, se dirige a atender las necesidades transitorias de tesorería por ejecuciones subsidiarias que se hayan visto obligados a hacer los Ayuntamientos.

 

Las novedades de la Caja de Crédito para el año 2013 vienen de la mano de las líneas quinta y sexta, dotadas respectivamente con 600.000 y 700.000 euros. La línea quinta se destina a financiar a los municipios las cantidades que asuman por exceso del proyecto en relación con los importes aprobados en los Planes de 2012 y 2013. La sexta línea de crédito financiará los importes destinados por los Ayuntamientos a inversiones no incluidas en los Planes de Cooperación y que se refieran a los servicios mínimos municipales que deben prestar los Ayuntamientos.

Noticias relacionadas