La Diputación aprobará la nueva gestión del Boletín Oficial de la Provincia que supondrá la desaparición en papel del boletín

Salvo los ejemplares para el archivo.

La Diputación aprobará en el Pleno del viernes el nuevo reglamento de gestión del Boletín Oficial de la Provincia que supone un "nuevo avance" en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ya que hará posible su realización íntegra de forma telemática.

 

La nueva normativa sustituirá a la publicada en el BOP del 9 de junio de 2010, actualmente en vigor, que daba inicio a la edición electrónica del BOP en la provincia de Valladolid.

 

El reglamento vigente se adaptaba a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

 

Salvo los ejemplares para el archivo que se harán en formato papel con medios propios de la institución, desaparecen en su totalidad los ejemplares impresos. Además, la publicación del BOP se hará exclusivamente en la sede electrónica de la Diputación, y con plena validez jurídica.

 

También se hace posible que todos los procedimientos electrónicos relativos a su gestión podrán realizarse por vía telemática, en tiempo real y sin desplazamientos; esto supone ahorro en los costes y un seguimiento directo de la tramitación de los anuncios por parte de los anunciantes. El pago también se realizará de forma on line.

 

Otra novedad es que se regula la obligatoriedad para la Administración Pública de utilizar el sistema electrónico de envío de anuncios, dado que disponen de los medios tecnológicos precisos para ello.

 

En cuanto a la garantía de autenticidad e integridad de los textos publicados estará avalada por un certificado electrónico emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido. Cada página de cada ejemplar del BOP llevará un código de verificación.

 

Una vez aprobado en el Pleno el nuevo Reglamento, se abrirá un periodo de exposición pública y de audiencia a los interesados por el plazo de 30 días hábiles.