La Diputación aprobará el expediente del servicio de Ayuda a Domicilio con una inversión de 7,8 millones

La Diputación aprobará el expediente administrativo para la próxima contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, en noviembre expira el actual contrato, así como las cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas del nuevo contrato.

 La propuesta incluye también un gasto de 7,8 millones de euros para los años 2013, 2014 y 2015, de los cuales 326.229 euros son el presupuesto correspondiente al año 2013.

 

Las principales novedades de la nueva contratación es que el servicio es único, aunque tiene tres modalidades: ayuda domiciliaria, respiro y comida a domicilio ya que estos dos servicios se consideraban complementarios.

 

También es novedosa la calificación del contrato como 'contrato de servicios' ya que se consideraba 'contrato de gestión de servicio públicos'.

 

En cuanto al precio, se distingue el que deberá tener cada una de las tres modalidades. Ayuda domiciliaria y respiro tienen un precio fijado inicialmente en 16,28 euros la hora (incluido IVA), mientras que el precio de la comida a domicilio se fija  en 11,11 euros usuario y día (IVA incluido).

 

La Diputación presta actualmente el Servicio de Ayuda a Domicilio a 1.010 personas residentes en 181 municipios vallisoletanos. De ellos 326 usuarios (32,28 por ciento) reciben el servicio de forma totalmente gratuita.