La Diputación adjudica a Grupo Norte los servicios de ayuda y comida a domicilio para los dos próximos años

Admite la prórroga de los convenios con 30 Ayuntamientos de la provincia que participan en el programa 'Crecemos. 

La Comisión estraordinaria de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación de sus servicios de ayuda y comida a domicilio a Grupo Norte para los próximos dos años, con la posibilidad de prorrogar esta concesión anualmente hasta un máximo de cuatro años.

 

Los usuarios de la ayuda a domicilio y del servicio de respiro para familiares son a fecha de hoy 1.026 personas en la provincia de Valladolid, mientras que hay 131 personas que hacen uso del servicio de comida a domicilio. Por otra parte, en lo que va de año el programa de la Diputación ha prestado un total de 1.026 horas de ayuda a domicilio y 27.711 horas en el servicio de comida.

 

Asimismo, la Comisión, que ha estado presidida por el diputado Artemio Dominguez, ha aprobado la prórroga de los convenios que tiene suscritos la Diputación con 30 ayuntamientos de la provincia dentro del programa 'Crecemos', así como el gasto de 347.155 euros para atender las obligaciones económicas que se derivan.

 

Un total de 30 ayuntamientos de la provincia presta este servicio asistencial que atiende a niños de hasta tres años. La aportación económica de la Diputación financia los costes salariales del personal que contraten los Ayuntamientos para dar este servicio.

 

La financiación se hace con cargo a la Diputación en un tercio; la Junta aporta los dos tercios restantes en el marco del Acuerdo de Cofinanciación de los Servicios Sociales, donde está incluido el programa 'Crecemos' desde el año 2012.

 

El programa 'Crecemos' se presta en los Ayuntamientos de Alaejos, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Ataquines, Carpio, Campaspero, Castronuño, Cogeces, Fresno, La Pedraja, La Seca, Matapozuelos, Mayorga, Montemayor, Mucientes, Nava, Pesquera, Pozal, Quintanilla der Onésimo, Rueda, Sardón, San Miguel del Arroyo, Serrada, Siete Iglesias, Traspinedo, Valdestillas, Valoria, Villabrágima, Villanueva de Duero y Villaverde de Medina.