La Diputación acude a Fitur con el plan estratégico de turismo pendiente desde finales de 2014

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, hoy en Fitur 2016.

El presidente de la Diputación anunció a finales de 2014 un Plan Estratégico de Dinamización Turística en el que iba a invertir 600.000 euros, pero no se ha dado ni un paso: la partida ha pasado todo 2015 sin ejecutar y no se ha vuelto a saber nada del plan.

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer hoy en Fitur su oferta turística, compuesta por las rutas y productos turísticos que ha ido desarrollando en los últimos años y a los que se unirá pronto la nueva sobre la vía férrea de La Fregeneda. Sin embargo, el Gobierno de Javier Iglesias se presenta de nuevo en la gran cita nacional del sector con los deberes sin hacer porque es el segundo año que anuncia un plan estratégico de dinamización turística que no se ha hecho.

 

A finales de 2014, y dentro de la ronda de promesas previa al año electoral, Javier Iglesias anunció la elaboración de un Plan Estratégico de Dinamización Turística para organizar todos los recursos de la provincia y poder sacarles el mayor partido. Se anunció como una de las medidas estrellas en este capítulo y se dotó con nada menos que 600.000 euros. Pero terminó 2015 y no había ni rastro del plan, sobre el que no se ha empezado a trabajar a día de hoy. La oposición, con el PSOE al frente ya en la anterior legislatura, ha preguntado en numerosas ocasiones por el estado de elaboración de este plan, sin obtener respuesta alguna. La confirmación total es que no se ha ejecutado ni un euro de esos 'cien kilos' presupuestados.

 

El equipo de Gobierno de Iglesias dejó pasar un año entero y, de nuevo, no se sabe nada del plan de dinamización para 2016. La partida reservada en 2015 no se ejecutó y ha pasado a remanentes en 2016, con lo que dotación presupuestaria hay más que suficiente para afrontar la elaboración del plan. Sin embargo, no ha habido referencia específica alguna que indique que este año sí se va a ejecutar el plan, pese a lo cual el presidente de la Diputación se ha presentado hoy de nuevo en Fitur para dar a conocer la oferta provincial en la materia.