La Diócesis de León destaca la "sintonía" entre los caracteres del Papa y del nuevo presidente de la CEE

Ha destacado su trayectoria en las diócesis de Palencia, Bilbao y Valladolid.

La Diócesis de León ha destacado la "sintonía" existente entre los caracteres del Papa Francisco y del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez. "Blázquez tiene un perfil en sintonía con el Papa" ya que ambos se caracterizan por "vivir la fe desde la sencillez, la cercanía y la oración, además son grandes oyentes de la gente y de sus problemas".

 

Así se ha pronunciado el vicario episcopal de Relaciones Públicas de la Diócesis de León, Antonio Trobajo, ante el reciente nombramiento del actual arzobispo de Valladolid como presidente de la Conferencia Episcopal Española, cuyo "estilo", ha dicho, es "similar al del Papa Francisco".

 

En este sentido, ha asegurado que "se trata de una buena elección" porque "ha demostrado una gran trayectoria al frente de las diócesis de Palencia, Bilbao y Valladolid" y, también, "durante el trienio en el que ya fue presidente de la Conferencia Episcopal Española".

 

Trobajo ha destacado también el "importante" trabajo que tiene por delante Ricardo Blázquez en el momento actual, que está caracterizado por "la crisis espiritual, moral y de valores".

 

Por esta razón, ha insistido en la necesidad de "presentar a Dios de manera viva" y también prestar ayuda a los afectados por la crisis económica.

 

Por otra parte, el vicario de la Diócesis de León ha recordado que la Conferencia Episcopal Española está formada por los obispos y que, aunque Blázquez será a partir de ahora su rostro público, "siempre tendrá que haber comunión entre todos sus miembros".