La dimisión de Pedro Sánchez hunde al PSOE, superado por Unidos Podemos en intención de voto

La encuesta del CIS sitúa de nuevo al PP como la formación más votada con un 34,5% de los sufragios, seguido de Unidos Podemos con el 21,8% y el PSOE con el 17%.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a situar en octubre al PP como partido con mayor estimación de voto, con un porcentaje del 34,5 por ciento, pero esta vez su inmediato perseguidor no es el PSOE, que pierde seis puntos en tres meses y se queda en un 17 por ciento, sino que es Unidos Podemos, que logra el 'sorpasso' subiendo hasta el 21,8 por ciento, según se recoge en el Barómetro de Opinión del mes de octubre, dado a conocer este lunes.

 

 

La encuesta se realizó a principios de octubre, justo después del convulso Comité Federal del PSOE del día 1 que acabó con la dimisión del entonces secretario general del partido, Pedro Sánchez.

 

Según el sondeo, el PP supera su porcentaje de las elecciones generales del mes de junio y se distancia de los demás y deja a 12,7 puntos a Unidos Podemos y sus confluencias de Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana y a 17,5 puntos a los socialistas, que marcan su peor dato de los últimos años. Ciudadanos por su parte, se queda en el 12,8 por ciento.

Noticias relacionadas