La diabetes centra la última sesión del seminario 'Comunicación y Salud' en la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá el próximo jueves, 22 de mayo, la última sesión del seminario 'Comunicación y Salud', organizado por el centro académico, Radio Televisión de Castilla y León y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.

Según han informado fuentes de la universidad en un comunicado recogido por Europa Press, la Jornada de clausura contará con la participación del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, David García, quien hablará sobre la importancia del ejercicio físico para la prevención de la diabetes Tipo 2, y con Esther Espinosa, del departamento de Comunicación de Novartis, quien analizará la iniciativa 'Dale Voz a la Diabetes Tipo 2', campaña focalizada en la importancia de concienciar sobre esta patología a la sociedad general.

 

Espinosa es licenciada en Periodismo y tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en medicina y salud, durante estos años su carrera profesional se ha desarrollado en el Departamento de Comunicación de Novartis Farmacéutica.

 

Por su parte, David García López es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialista en Entrenamiento de Fuerza y Acondicionamiento y Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2010 por la Universidad de León. Profesor de la UEMC desde 2006, está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León Acsucyl.

 

El seminario, que comenzó sus actividades el pasado mes de octubre, ha contado una decena de ponencias divididas en tres grandes áreas como 'Ciencias de la Actividad Física y del Deporte', 'Nutrición saludable' y 'Por una vida saludable', en la cual se enmarcan las últimas ponencias del ciclo.