La DGT realizará la próxima semana una campaña contra el exceso de velocidad

La DGT llevará a cabo entre los días 19 y 25 de agosto una campaña especial de concienciación sobre el exceso de velocidad a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de la intensificación de controles en las carreteras, tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos de Ávila y Las Navas del Marqués

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de unos 140.000 controles en toda la Comunidad Autónoma. En Ávila se han adherido los dos Ayuntamientos invitados, Ávila y las Navas del Marqués.

 

Del 1 de enero al 31 de julio del presente año se han producido 54 accidentes mortales en carretera, dando lugar a 67 personas fallecidas y 26 heridas graves en las carreteras de Castilla y León. En 9 de esos accidentes, la velocidad intervino como factor concurrente principal de los mismos.

 

En Ávila, de los 11 accidentes mortales que tuvieron lugar en el año 2012 la velocidad inadecuada aparece como primera causa en 6 accidentes, seguida de la distracción en 3 y la infracción a la norma en 2.

 

En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes.