La DGT quiere solucionar la siniestralidad de Coruñeses en la N-601 con el primer radar de tramo

Tramo de la Nacional 601 conocido como Las Coruñeses. FERNANDO FRADEJAS

En los últimos años se han producido numerosos accidentes, algunos mortales, en este punto muy cercano a Medina de Rioseco. Es el primer radar de tramo que se instalará en la provincia.

El primer radar de tramo de la provincia estará ubicado en la nacional 601 Valladolid-León, en el término municipal de Medina de Rioseco. Así lo han confirmado autoridades de la Dirección General de Tráfico. Es la solución que ofrecen las autoridades al número elevado de siniestralidad en las curvas conocidas como Coruñeses, muy cerca de la Ciudad de los Almirantes.

 

La velocidad que marca el tramo es de 80 kilómetros por hora y los conductores no podrán sobrepasarla porque el dispositivo obtendrá la media de todo el trayecto. Este radar de tramo, que se instalará en el último trimestre del año en Coruñeses, es el primero que tendrá la provincia de Valladolid.

 

Cabe recordar que en los últimos años el número de accidente, algunos de ellos mortales, se ha incrementado en estas curvas que se ha convertido en una ratonera, el último de ellos en el mes de febrero. La salida de casi una decena de vehículos en apenas unos días provocó que las hipótesis se multiplicaran. No obstante, el anterior subdelegado del Gobierno José Antonio Martínez Bermejo, dejó claro que “no hay tramos más peligrosos que otros, sino imprudencias”. Ahora intentarán que la velocidad de los vehículos sea la adecuada con este radar de tramo. Habrá que ver si la medida es suficiente