Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La DGT quiere sacar a los coches de más de diez años de la carretera

Vehículos circulando por la carretera.

Comenzará a enviar cartas informativas a los titulares de vehículos con más de diez años para comunicarles cuales son los datos que constan sobre su estado y les advertierá que "el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos".

 La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a enviar durante los próximos días cartas informativas a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad para comunicarles cuales son los datos que constan sobre el estado de su vehículo en el Registro de Vehículos de Tráfico. Asimismo, en las misivas se advierte de que "el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva".

 

En total, se enviarán 13 millones de cartas informativas, en diferentes fases, a los titulares de vehículos y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2 ), así como la situación administrativa que consta en dicho Registro (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto).

 

Asimismo, y ante el inicio de la época invernal, Tráfico aprovecha la carta para recordar la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, circular con los neumáticos en buen estado y con las luces de cruce encendidas durante todo el día.

 

También se recuerda que si se está pensando en comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque y, en caso de que adquiera un vehículo de segunda mano, puede solicitar previamente un informe del mismo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a través de la web.

 

El objetivo de esta campaña informativa está basado en el compromiso de transparencia de la DGT, en la mejora de la seguridad vial y la reducción de sus principales factores de riesgo, según ha señalado el organismo que dirige María seguí.

 

Alrededor del 50 por ciento del parque automovilístico español tiene más de diez años, situación, que "en términos de seguridad vial supone que muchos de los vehículos que circulan por las carreteras no cuentan con las mejoras técnicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más nuevos".

 

Un reciente estudio de la DGT ha constatado que en los accidentes ocurridos en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor  equipamiento de seguridad activa y pasiva.

 

Noticias relacionadas