La DGT prevé 2,2 millones de desplazamientos en las carreteras de la provincia durante el verano

Delegación del gobierno de Castilla y León

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para mejorar la seguridad de los desplazamientos en las carreteras de Castilla y León. 

Atendiendo al incremento de intensidad circulatoria, se establecerán dispositivos especiales de regulación y control de tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándose durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso. 

 

Se llevarán a cabo cuatro operaciones especiales durante el verano. La 1ª operación tendrá lugar desde el día 4 hasta el 6 de Julio. La 1ª operación de agosto se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de este mismo mes. La operación 15 de Agosto comenzará el 14 de agosto y dará su fin el 17. Finalmente, la operación retorno del verano tendrá lugar entre los dias 29 y 31 de agosto. Además, la delegación del gobierno de Castilla y León ha informado que desde la jefatura de Tráfico se pondrán dispositivos especiales durante todos los fines de semana del verano. Además, el subdelegado del Gobierno de Valladolid ha comunicado que preven que rurante julio se producirán 1.035.000 desplazamientos en la provincia de Valladolid, y 1.205.000 desplazamientos en agosto.

 

La DGT ha recomendado evitar viajar durante los denominados periodos conflictivos en el mes de Julio: Viernes 4 entre las 17:00 y las 22:00 horas, Sábado 5 entre las 10:00 y las 14:20 horas y el Domingo 6 entre las 17:00 y las 22:00 horas. 

 

El dispositivo previsto en Valladolid estará formado por 468 personas en su totalidad. 33 personas y 314 equipos (25 cámaras de T.V., 228 detectores, 43 paneles de mensajería variable, 18 estaciones metereológicas) y un helicóptero. 150 agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil, 105 personas de la demarcación de carreteras de Castilla y León occidental, 50 personas de la Junta de Castilla y León, 30 personas de la diputación de Valladolid y 10 policías municipales de Valladolid. 

 

Durante 2014 en la provincia de Valladolid, se han producido 3 accidentes mortales con 3 fallecidos. A lo largo de 2013 el balance fue de 4 accidentes y 5 fallecidos. Todos ellos tuvieron lugar, no en vías rápidas, sino en carreteras secundarias. Por ello, la DGT ha comunicado que nunca se debe bajar la guardia, que un viaje corto es igual o más peligrosos que uno largo y que se debe aumentar la concentración al volante si se viaja por carreteras secundarias.