La DGT prevé 180.000 desplazamientos en Valladolid en la Operación Especial de agosto

Delegación del Gobierno de Castilla y León, con el subdelegado Martínez Bermejo.

En estas fechas coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por los movimientos de salida y retorno por cambio de quincena de las vacaciones de agosto.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a 180.000 desplazamientos que se producirán entre las 15 horas del 14 de agosto, y las 24 horas del domingo 17 de agosto por las carreteras de Valladolid, y a 1.100.000 que se registrarán en las carreteras de Castilla y León con motivo del cambio de quincena del mes y la festividad del 15 de agosto.

 

En estas fechas coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por los movimientos de salida y retorno por cambio de quincena de las vacaciones de agosto, los que genera un puente de tres días (fundamentalmente desplazamientos hacia poblaciones de litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia), y los que provoca la gran variedad de fiestas populares que se celebran en numerosos pueblos, lo que incrementa los recorridos de corta distancia.

 

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, anunció que dada la importancia de la operación y el número de desplazamientos, muchos de ellos de corto recorrido por carreteras secundarias, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

La Operación Especial prevista por Tráfico contempla que entre el jueves y el domingo, las horas de mayor intensidad de tráfico en la provincia se producirán en las carreteras A-62, A-6, A-11/N-122 y N-601, en los siguientes días: Jueves, 14 de agosto, de 17.00 a 22.00 horas, viernes, 15 de agosto, de 09.00 a 14.00 horas, y el domingo, 17 de agosto, de 13.00 a las 22.00 horas.

 

ACCIDENTALIDAD EN LAS CARRETERAS VALLISOLETANAS

 

Desde el inicio de año y hasta el 13 de agosto se han producido en las carreteras vallisoletanas cinco accidentes mortales, frente a los ocho registrados en el mismo periodo del año pasado, en los que han perdido la vida cinco personas, frente a los nueve del 2013. En los que respecta al verano, en las carreteras de Valladolid, desde el 1 de julio se han producido dos accidentes, con dos fallecidos, frente a tres accidentes y cuatro del mismo periodo del verano de 2013. En las Operación Especial 15 de agosto del año pasado no se produjeron accidentes mortales en la provincia.