La DGT llevará a cabo una campaña especial de control de motocicletas entre los días 19 y 25 de mayo

Arpacamiento Para Motocicletas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial de control de motocicletas y concienciación a los conductores de las mismas entre los días 19 y 25 de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



La campaña se desarrollará a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como de los agentes de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña, para el control de motocicletas, en Castilla y León.

La campaña se centrará en la vigilancia y control de aspectos como adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

La Delegación del Gobierno ha incidido en que en el transcurso del año 2014 no se han producido accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León, mientras que en 2013 se registraron 15 con otros tantos fallecidos, los mismos que en 2012.

Además, ha destacado que de los conductores de motocicletas que se han visto implicados durante el año 2013 en accidentes mortales, el 93,33 por ciento hacia uso del sistema de seguridad (casco). En el 33,33 por ciento de estos conductores la edad es menor a 34 años.

El total de vehículos controlados en la pasada campaña fue de 5.029, de los cuales sólo 143 fueron denunciados, lo que supone el 2,84 por ciento del total.