Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La DGT intensifica la vigilancia en Valladolid al haber aumentado el riesgo de siniestralidad

Accidente en la carretera de Cigales. A.MINGUEZA

También la ha aumentado en otras cuatro provincias en las mismas condiciones; Burgos, Ciudad Real, Illes Balears y La Rioja.

La Dirección general de Tráfico(DGT) ha intensificado la vigilancia en Burgos, Ciudad Real, Baleares, La Rioja y Valladolid, las cinco provincias en las que más se ha incrementado la siniestralidad en el último año. En Cataluña y País Vasco, en las que también se registró un aumento en el número de accidentes, la DGT carece de competencias de control, vigilancia y gestión del tráfico.

 

En Burgos, Ciudad Real, Illes Balears, La Rioja y Valladolid, las jefaturas provinciales han lanzado diferentes medidas para tratar de atajar el incremento de la accidentalidad en las vías interurbanas. Estas actuaciones han sido de ámbito provincial y de implantación rápida, según ha informado la DGT.

 

El mayor incremento de accidentes se registró en Valladolid con diez muertos más en carretera, seguido de Ciudad Real con nueve, Burgos con ocho, Baleares con siete y La Rioja con seis.

 

Las medidas propuestas incluyen la vigilancia integral por parte de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizando controles de alcoholemia, drogas y control de la documentación tanto del vehículo como del conductor, en aquellos casos en que se cometa una infracción de velocidad, así como ntensificar la vigilancia sobre límites de velocidad y conductas arriesgadas desde helicópteros.

 

Asimismo, se estudiará instalar radares en vías donde se haya constatado un aumento de las infracciones a los límites de velocidad y un incremento de la peligrosidad y se establecerán campañas provinciales de concienciación, vigilancia y control de la convivencia entre ciclistas y conductores de otros vehículos y de las infracciones que puedan suponer un riesgo.

 

También se utilizarán los paneles de mensaje variable instalados en las carreteras para difundir consejos sobre conducción segura y se intensificará la presencia en los medios de comunicación, con el fin de trasladar a los ciudadanos medidas preventivas y de concienciación sobre seguridad vial.

 

Además se ha propuesto la colaboración con los ayuntamientos para  la realización de controles conjuntos de velocidad y de detección de conductores bajo la influencia de alcohol y drogas.