La DGT espera concluir el año con cifras de accidentes de tráfico "ligeramente inferiores" a las de 2013

Las cifras de víctimas en accidentes este año son en España, a falta de un mes para acabar el año, "ligeramente inferiores" a las de 2013, según ha destacado el subdirector adjunto de Investigación de la DGT, Juan Carlos González Luque.

Aunque ha advertido de que debe esperarse a que acabe el año, ha señalado que las cifras son "similares" o "ligeramente por debajo", tal y como ha manifestado en una jornada sobre seguridad vial organizada por el Ayuntamiento de Ávila.

"Lo fundamental" es que se van "integrando nuevos focos de atención y se trabaja no sólo en el objetivo de no registrar fallecidos sino también en la atención a las víctimas", ha manifestado ante los periodistas.

En este sentido, González Luque, ha dicho que se ha "avanzado mucho" en rebajar las consecuencias de los accidentes, junto al trabajo en reducir los grandes lesionados, favorecer la asistencia de víctimas, y mejorar la movilidad en las ciudades.

González Duque ha alabado la labor del Observatorio de Seguridad Vial de Ávila, porque facilitan las políticas viales de las administraciones públicas. Por otra parte, ha señalado que el nuevo Reglamento de Circulación estará listo "en dos o tres meses", cuando el Consejo de Estado lo estudie.

En este sentido, el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha dicho que el nuevo reglamento de circulación será un instrumento normativo "de relevancia" para mejorar las estrategias de seguridad vial.

Vargas ha hecho un llamamiento a la importancia de "la cultura del respeto a la ley y a la norma", porque "refleja solidaridad", porque la seguridad vial es un asunto de "todos los ciudadanos" y "no sólo de instituciones".