Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La devolución de parte de la paga 'extra' de los funcionarios costará 230,8 millones

El Gobierno calcula que el coste de la devolución de la cuarta parte de la paga 'extra' de los funcionarios del Estado de 2012 alcanzará los 230,8 millones de euros, el 0,5% del gasto en personal de la Administración Central para el próximo año.

 

Así figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, en el que se detalla que, sumando esta partida, el gasto en personal se incrementará el próximo año un 1,6%, hasta superar los 16.000 millones de euros.

 

El Ministerio de Hacienda ha decidido devolver el 25% de la paga 'extra' suprimida en 2012, pero ha optado al mismo tiempo por congelar por quinto año consecutivo los salarios de los empleados públicos.

 

Además, la tasa de reposición del personal seguirá siendo del 0% con carácter general en 2015, aunque, según manifestó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Ministros de la pasada semana, el límite en el caso de ciertos servicios esenciales, como la sanidad o la lucha contra el fraude, pasará del 10% al 50%.