Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La detención de tres personas con 700 metros de cable de aluminio permite esclarecer seis hechos delictivos

La detención hace unos días en Tordesillas de tres individuos a quienes la Guardia Civil ocupó más de 700 metros de cable de aluminio cuya procedencia no pudieron acreditar ha permitido finalmente el esclarecimiento de seis hechos delictivos. 

Una vez se realizaron las correspondientes gestiones de investigación, la Benemérita ha imputado a los tres detenidos un robo de cable de aluminio en Serrada, así como otros de cable de transformadores eléctricos en las localidades de Velascálvaro, Matapozuelos, Olmedo, Peñafiel y Rueda.

  

Los presuntos responsables responden a las iniciales D.R.P, de 21 años; V.R.P, de 24 años y, al igual que el primero, vecino de Moral de la Reina, además de R.A.M, de 19 años y vecino de Villabrágima.

  

Los tres fueron interceptados en Tordesillas cuando circulaban en un turismo que transportaba 700 metros de cable de aluminio de diversas secciones, así como útiles necesarios para cortar el cable (sierras y cizallas), sin que ninguno de los ocupantes acreditara su lícita procedencia, siendo éstos presumiblemente objetos de fincas de la zona los cuales habían robado.