La despedida de Bunbury comienza en Valladolid

El artista inicia una minigira con un concierto el 8 de diciembre en Valladolid. Luego se retirará por un tiempo indefinido para abordar otros proyectos “lejos de los escenarios”.

Enrique Bunbury publica este 25 de noviembre su nuevo disco ‘Madrid Área 51’, el directo que el pasado mes de junio grabó en el Palacio de los Deportes de la capital española, para dejar testimonio de la gira mundial de presentación de su disco 'PaloSanto'.

 

Poco después de este lanzamiento, Bunbury regresará a España para ofrecer conciertos en Valladolid (8 de diciembre), Santiago de Compostela (11 de diciembre), Valencia (13 y 14 de diciembre), Sevilla (18 de diciembre) y Madrid (Palacio de los Deportes - BarclayCard Center)

 

Estos conciertos ya se habían anunciado como los últimos por una temporada, algo que ahora el propio Bunbury confirma en un breve comunicado en el que explica que se mantendrá alejado de los escenarios durante 2015, y en el que apostilla que no sabe cuándo volverá.

 

"El próximo día 8 de Diciembre volvemos a España. Serán los últimos seis conciertos del Palosanto Tour. Como ya anunciamos: Last Shows on Earth! Ha sido una larga gira de un año, dividida en seis rounds: México, Latinoamérica, España, USA, Bunbury & Calamaro y España de nuevo, para cerrar en casa. Serán conciertos de despedida", señala el aragonés.

 

En esta línea, Bunbury agrega: "Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios. No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados, nos esperan y nos alejarán de los focos".