La denuncia de un vallisoletano lleva a la detención de dos estafadores que ofertaban móviles en Internet

La denuncia de un vallisoletano ha permitido a la Policía Nacional detener a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa a través de Internet en la venta de teléfonos móviles que finalmente no llegaban a sus destinatarios.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, los investigadores han logrado esclarecer hasta el momento, ocho delitos en localidades de las provincias de Valladolid, Granada, Salamanca, Las Palmas, Málaga, Valencia y Almería.

 

La estafa consistía en la oferta de teléfonos móviles de última generación a través de diferentes páginas web dedicadas a la compra-venta entre particulares que nunca eran remitidos a los compradores, pese a que éstos ya habían abonado el precio de venta en una cuenta bancaria.

 

Las investigaciones comenzaron a mediados de diciembre de 2014, cuando un ciudadano de Valladolid denunció ser víctima de una estafa en la compra de un terminal telefónico.

 

Los agentes averiguaron que mediante el mismo procedimiento existían más estafas cometidas en las localidades de Granada, Salamanca, Las Palmas, Málaga, Valencia y Almería.

 

Según las pesquisas realizadas, uno de los autores de los hechos era un individuo de nacionalidad española, identificado como F.J.N.G, de 29 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características, domiciliado en la localidad de Gádor (Almería).

 

Posteriormente, los agentes lograron identificar a la pareja sentimental del investigado, M.J.R.M, una mujer de 34 años y nacionalidad española, encargada de hacerse pasar por la presunta vendedora de los terminales telefónicos y ganarse la confianza de las víctimas, para lo que aportaba fotografías de su DNI así como la numeración de la cuenta bancaria donde debían efectuar el ingreso del precio pactado. Una vez realizado el ingreso, los compradores no recibían ningún teléfono móvil.

 

Concluidas las investigaciones, el pasado 13 de marzo agentes encargados de la investigación procedieron a la localización y detención en Almería de F.J.N.G. y su compañera M.J.R.M. como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

 

Se da la circunstancia de que el ahora arrestado tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, la primera por un juzgado de instrucción de la localidad de Marbella (Málaga) por apropiación indebida y la segunda por un juzgado de instrucción de la comarca de Berja (Almería) por usurpación. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial.

 

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.