La delegada del Gobierno destaca la importancia de las detenciones de yihadistas en 2015

María José Salgueiro, delegada del Gobierno. A.MINGUEZA

María José Salgueiro Cortiñas, delegada del Gobierno de Castilla y León, ha querido destacar las distintas actuaciones que ha habido durante el año para evitar actos terroristas

España mantiene el nivel cuatro de alerta terrorista pero con los recientes atentados en Francia se han reforzado con una “serie de actividades para incrementar la seguridad del país”. Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, tras el minuto de silencio en memoria de las víctima.

 

Pero esto no ha quedado ahí. Además de mostrar su apoyo a las víctimas y a su familiares "por los actos acaecidos en París", ha querido resaltar las diferentes actuaciones antiterroristas que se han llevado a cabo durante todo el año en España. María José Salgueiro ha asegurado que hay que tener en cuenta “las detenciones que se han hecho de yihadistas en este año 2015”.

 

Salgueiro ha querido destacar que “muchas veces como fueron de forma continuada, quizá no se le ha dado la importancia que de verdad tiene que se hayan desarticulado tantos grupos y se hayan detenido a tantas personas”. A pesar de ello, España sigue en alerta frente a las posibles amenazas que puedan surgir y se han reforzado la vigilancia ylas medidas para mantener la seguridad del país.