Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Delegación del Gobierno se vuelca con el Banco de Alimentos de Valladolid y con Cruz Roja

La delegada del Gobierno entregó los productos y los jueguetes este martes. A.MINGUEZA

Se han entregado 5,5 toneladas de productos no perecederos y 140 cajas de juguetes, recogidos entre los empleados de la Administración General del Estado en Castilla y León.

La Delegación del Gobierno ha entregado 5,5 toneladas de productos no perecederos al Banco de Alimentos y 140 cajas de juguetes a Cruz Roja recogidos entre los empleados de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León durante la campaña desarrollada esta Navidad en sus nueve subdelegaciones entre el 9 y el 22 de diciembre.

 

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha agradecido públicamente la labor "tan importante" que realizan estas organizaciones y ha destacado la "solidaridad" de los empleados de esta Administración.

 

El secretario autonómico de Cruz Roja, Carlos Santos, ha afirmado que gracias a este gesto muchos niños de Castilla y León, donde se reparten juguetes a más de 3.500 menores con menos recursos, tendrán una "mejor" Navidad. En este marco, ha asegurado que "cada mañana" se levanta para trabajar e intentar paliar estas necesidades y no tener que "asistir" a este tipo de actos.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Regional del Banco de Alimentos, Godofredo García, ha destacado la "generosidad" de los trabajadores de la AGE y de los castellanoleoneses en general.

 

García ha dicho que gracias a esta "recogida" de productos la despensa del Banco de Alimentos se han llenado con más de un millón de kilos. Entre los alimentos entregados se encuentran, sobre todo, leche entera, aceite, cacao soluble, cereales, garbanzos o lentejas entre otros.

 

Esta iniciativa de la Delegación del Gobierno en Castilla y León también ha estado abierta a los ciudadanos que han querido entregar sus alimentos y juguetes en las nueve subdelegaciones del Gobierno de la Región.

Noticias relacionadas