Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Delegación del Gobierno exige que ondee la bandera española en el Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona)

Llanos De Luna
El alcalde asegura tener la "fórmula legal" para mantener solo la catalana y la 'estelada'


BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha remitido una carta al alcalde de Gallifa (Barcelona), Jordi Fornas (SI) para que ondee la bandera española en el Ayuntamiento y lo certifique en el plazo de diez días documental y gráficamente.

En la carta, fechada el 30 de noviembre, dice que un particular fue el que expuso que en el consistorio no ondea la bandera española, y que, pese a que el subdelegado del Gobierno en Barcelona solicitó el 14 de septiembre un informe que acreditara que la habían restablecido para cumplir con la Ley de Banderas, no lo recibieron en el plazo previsto ni tampoco otro tipo de respuesta.

Esto, según De Luna, supone un "incumplimiento reiterado y constante de una obligación legal", por lo que les requirió en la misiva que certificaran con pruebas documentales y gráficas ante la Delegación del Gobierno que el Ayuntamiento ha actuado para corregir esta situación.

Sin embargo, el alcalde de Gallifa, el primer municipio catalán que se ha declarado "insumiso fiscal" con el Estado, ha convocado el viernes una rueda de prensa a las 11.30 horas para explicar cómo mantener la bandera independentista en su consistorio de forma preferente y cumplir a la vez con la Ley de banderas española.

"FÓRMULA LEGAL"

Según la convocatoria de prensa, tras estudiar la Ley de banderas, Gallifa ha encontrado la "fórmula legal para mantener su condición de territorio catalán libre manteniendo en el lugar de honor que le pertenece la enseña catalana y la de la independencia de Cataluña, la 'estelada".

Fornas también ha animado a actuar como Gallifa a todos los municipios catalanes declarados como 'territorio catalán libre' y a los adheridos a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) que hayan sido requeridos por la Delegación del Gobierno.