La Delegación de Gobierno en Valladolid también se une al recuerdo por las víctimas de Francia

Funcionarios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León. DANI RODRÍGUEZ

María José Salgueiro Cortiñas, delegada del Gobierno en Castilla y León  y Luis Antonio Gómez, subdelegado de Gobierno en Valladolid han presidido este acto.

El apoyo a las víctimas y a los familiares de los recientes atentados en Francia sigue presente en Valladolid. La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Castilla y León en Valladolid también se ha solidarizado con el país vecino. 

 

Tanto la delegada de Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, como el subdelegado de Gobierno, Jorge Llorente participaban en el acto junto con todos los funcionarios de la Delegación. Todos ellos han mostrado su respeto a las víctimas mediante un minuto de silencio.

 

María José Salgueiro Cortiñas, ha transmitido su “consternación y horror por los actos que han acaecido este viernes en París” Salgueiro aseguraba que se trata de “una amenaza general” y, ha citado al presidente Hollande, calificando la situación como “una guerra que existe”.

 

Todo el país está conmocionado por los atentados en Francia. Valladolid se ha volcado en el apoyo a las víctimas y a sus familias con varias manifestaciones silenciadas. Salgueiro aseguraba que “ha sucedido en París pero es algo que nos puede pasar a todos, en cualquier país y en cualquier momento”.

 

La delegada del Gobierno en Valladolid afirmaba la necesidad de estas manifestaciones y declaraba que “hay que mantener los principios de libertad y democracia y que esto no nos afecte ni nos eche para atrás en el mantenimiento de estos principios”. Los apoyos al país vecino son constantes y España mantiene su nivel cuatro de alerta terrorista para mantener la seguridad del país. 

Noticias relacionadas