La defensa de Raquel Gago pedirá su libertad por tercera vez

La defensa de la policía local Raquel Gago ha anunciado que pedirá por tercera vez la libertad provisional de la detenida, que se encuentra en prisión a la espera de juicio por su presunta implicación en el crimen de la que fuera presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Se trata de la tercera solicitud que irá acompañada de una serie de diligencias que pretenden demostrar que Gago no está implicada en la muerte de la líder popular y que buscan justificar "por qué no comentó su encuentro con Triana momentos después del tiroteo".

 

"Lo único que quiero decir es que el comportamiento de Raquel fue absolutamente normal y se podrá justificar", ha manifestado el letrado de la agente, Fermín Guerrero, que ha agregado que lo que mantiene a su defendida en la cárcel son "una serie de circunstancias interpretadas de forma incorrecta", pero que son "hechos aislados y ni siquiera indicios".

 

En este sentido, ha insistido en que cree "absolutamente" en la inocencia de Raquel tanto a nivel "personal como jurídico". Además, la defensa ha solicitado a la juez que instruye el caso que la policía local vuelva a prestar declaración, algo que ya ha sido acordado,pero que por el momento se desconoce la fecha.

 

En cuanto al estado de ánimo de su defendida, Guerrero ha asegurado que se encuentra "entera, pero con ganas de salir" y "confiada al cien por cien en que será puesta en libertad".