La defensa de la policía local de León imputada por el crimen de Carrasco estudia el sumario para fijar su estrategia

La defensa de la policía local imputada por el crimen de Isabel Carrasco Raquel G. está estudiando el sumario de la instrucción del caso, que hasta el miércoles ha permanecido bajo secreto, para analizar cada uno de los puntos y fijar la estrategia y "los siguientes pasos a tomar" con el fin de intentar demostrar la inocencia de su representada.

Se trata de un trabajo arduo y minucioso que llevará varios días, ha explicado el letrado Fermín Guerrero, ya que el sumario consta de más de 1.500 folios repartidos en cuatro tomos y en los que se incluyen tanto las declaraciones de las tres imputadas, Montserrat G., Triana M. y Raquel G., así como las de 22 testigos.

También recoge los resultados de la autopsia del cuerpo de Isabel Carrasco y de los registros a las viviendas de Raquel G. y Triana M., entre otros datos de interés.

Además, la juez que instruye el caso aún está a la espera de incorporar a este sumario las pruebas de balística que se han realizado al arma con el que presuntamente se acabó con la vida de la política leonesa y de la otra pistola encontrada en uno de los registros en el domicilio que Triana M. compartía con su madre. Además, tampoco ha recibido hasta el momento el volcado de los ordenadores de las tres imputadas.