La DEA busca a los médicos y farmacias que surtieron a Prince de Percocet

Instagram prince

La investigación por la muerte de Prince se centra en los médicos y farmacias que surtieron al artista del potente analgésico Percocet. 

Según el portal TMZ, las pesquisas policiales tratan de aclarar las identidades de los médicos que recetaron el medicamento al artista; los alias que utilizó la estrella musical o los que pudieron elegir los facultativos; y las farmacias donde adquirió los fármacos.


Según el portal de noticias, en los siete días previos a su muerte, el ganador de un Oscar obtuvo varias recetas y pudo adquirir la droga en cuatro ocasiones, una de ellas en una farmacia alejada nueve kilómetros de su residencia. La Administración para el Control de Drogas (DEA) se ha sumado a las pesquisas. "Ellos están de acuerdo en proveer recursos federales y su gran experiencia", comentó Jason Kamerud, portavoz de la oficina policial del condado de Carver, encargados de la investigación.

Una de las personas que aparecen en las indagaciones es Andrew Kornfeld, estudiante de Medicina e hijo del doctor Howard Kornfeld, una eminencia en el tratamiento contra las drogodependencias en el estado de California. Este joven, que realizó la llamada a los servicios de urgencia desde la residencia de Painsley Park, podría enfrentarse a cargos judiciales por estar en posesión de un medicamento para paliar la adicción a los opiáceos. Sus abogados alegan que el joven se encontraba en la casa del cantante el día de su muerte porque había sido contratado por el representante del artista para comenzar un tratamiento de emergencia contra su adicción.

"Kornfeld portaba una dosis inicial de Suboxone, un fármaco con buprenorfina, que se utiliza para tratar la adicción a los opiáceos", dijo el abogado William Mauzy. El fármaco se considera una sustancia controlada en Minnesota, similar a los narcóticos como el Percocet.

Recordemos que Prince fue encontrado sin vida en un ascensor de su casa, ubicada en el estado de Minnesota, la mañana del 21 de abril.