La CVE se compromete a fortalecer una iniciativa facilitar su acceso a puestos directivos

Se ha comprometido a fortalecer la iniciativa 'Más Mujeres, Mejores Empresas', destinada a impulsar la participación equilibrada en los puestos directivos de las empresas.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ante la celebración este martes del Día Internacional de la Mujer, se ha comprometido a fortalecer la iniciativa 'Más Mujeres, Mejores Empresas', destinada a impulsar la participación equilibrada en los puestos directivos de las empresas.

  

Además, la organización empresarial que preside Ángela de Miguel observará y difundirá el objetivo 2020, instando a las compañías a que al menos nombren un 30% de consejeras, así como a abordar desde el rigor y la propia experiencia cómo las mujeres aportan beneficios en el terreno económico, cultural, social o académico.

  

La CVE, a través de una declaración institucional recogida por Europa Press, aboga por continuar con la transformación interna asumida en la que en los órganos ejecutivos y técnicos de la organización se vele por la garantía del principio de igualdad de trato y de oportunidades, además de impulsar por que en la provincia las empresas implanten medidas y planes de igualdad.

  

Se ofrece igualmente a responsables de políticas de empleo e igualdad a trasladar su experiencia, necesidades y fortalezas para ayudar a reducir las brechas de género existentes en la actualidad y a llevar a las mesas de negociación cuestiones de género.

  

Por todo ello, la CVE centrará en 2016 sus esfuerzos en la visibilidad de los beneficios que obtienen las empresas que ponen en marcha planes y medidas de igualdad, como espejo en el que mirarse las mercantiles aún no iniciadas en este modelo de gestión empresarial, "que sin duda aporta beneficios sociales y personales", y una mejora en la competitividad de las empresas reconocida por todos los indicadores de excelencia empresarial.