Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La CVE rinde un homenaje por sorpresa a su expresidente, Manuel Soler

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, ha sido esta tarde agasajado con un homenaje por sorpresa organizado por dicha organización de la que estuvo al frente hasta el pasado mes de julio durante más de dos décadas.

El homenajeado había sido citado con el pretexto de que participara como ponente en una jornada titulada 'Desarrollo empresarial de Valladolid en 2020' que supuestamente se iba a celebrar en el salón de actos del Círculo de Recreo, en la calle Duque de la Victoria, y en la que también iba a participar el presidente de Lingotes Especiales y expresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Garrido Capa, con la particularidad de que este último intervenía como 'gancho' ya que estaba al corriente de la verdadera naturaleza del acto.

  

La sorpresa, con motivo de los más de veinte años al servicio de la CVE, ha sido desvelada poco después de que la periodista Marta Bermejo presentara la jornada, momento en el que el salón de actos ha sufrido un apagón totalmente programado y al restablecerse la luz han hecho su entrada en la sala familiares de Soler y la plantilla de la CVE, además del expresidente de Cecale y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y el actual presidente de la patronal castellanoleonesa, Santiago Aparicio.

  

Ha sido entonces cuando el expresidente de la CVE ha descubierto el engaño y que la jornada no era tal sino un homenaje que sus excompañeros pretendían tributarle, tal y como ha quedado reflejado en un vídeo explicativo que ha sido proyectado en ese momento.

  

Manuel Soler fue en julio sustituido al frente de la CVE por José Antonio de Pedro Pascual, único candidato presentado después de que el primero anunciara en verano su decisión de abandonar la presidencia

  

Fiel defensor del asociacionismo, en 1981, a la edad de 29 años, Manuel Soler fue elegido presidente de la Asociación Vallisoletana del Comercio (Avadeco). Desde esta institución impulsó además una confederación de comercio de todas las provincias de Castilla y León, como fue Conferco, que presidiría desde 1988.

  

A partir de ahí, su trayectoria empresarial como representante institucional de la patronal de Valladolid se amplía hasta llegar a la presidencia de la CVE en 1993 y poco después a la vicepresidencia de Cecale. En 2011 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE).