La CVE resalta la importancia que las empresas de Valladolid conceden a las Redes Sociales

Inauguración de las VI Jornadas de las Redes Sociales y la Comunicación en Castilla y León, organizadas por la CVE. A.MINGUEZA

Comienzan las actividades de la VI Semana de las Redes Sociales en Castilla y León organizadas por la Confederación Vallisoletana de Empresarios. 

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha defendido el papel de estas jornadas para "potenciar las redes sociales en las empresas", las cuales "se tienen que acercar a las nuevas tecnologías y estar cada vez mejor posicionadas".

 

 

Así, la presidenta ha subrayado que las empresas de Valladolid "cada vez están más activas en redes sociales" y se muestran "muy interesadas" en las novedades.

 

En este sentido, ha destacado la fuerte participación de los socios de la CVE en la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, que hace que "muchos no puedan asistir porque hay más demanda que plazas disponibles" -unas 150-. Sin embargo, ha animado a aquellos que no han podido lograr un hueco a seguirla a través de 'streaming'.

 

A la inauguración ha asistido también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha calificado la iniciativa de "magnífica" y ha destacado las "mejoras" que para la actividad empresarial tiene el uso de las redes sociales, de las que él mismo se ha confesado "usuario conocido y reconocido", por lo que este lunes se sentía en su "hábitat", como ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Se trata de la sexta ocasión en la que la patronal vallisoletana organiza esta iniciativa con la que busca dotar al empresariado de la provincia de Valladolid y a sus Recursos Humanos de Herramientas y Estrategias que puedan implementar de forma autónoma e inmediata con el objetivo de incrementar sus ventas y ser más competitivos.

 

INNOVAR COMUNICANDO

 

 

Posteriormente, la subdirectora de Antena 3 Noticias Sonsoles Moralejo ha ofrecido una ponencia inaugural sobre 'Redes y tecnología, potentes herramientas para innovar comunicando'.

 

Tras esta primera sesión, la jornada del miércoles arrancará con una ponencia sobre turismo del bloguero especializado en viajes Diego Pons, a quien seguirá el consejero delegado de la web www.10restaurantes.es, Diego Coquillat, con una ponencia centrada en los negocios de restauración. Antes de la mesa redonda final, intervendrá el especialista Christian Delgado para exponer 'La importancia de un blog para una pyme'.

 

 

La última jornada, este jueves, tiene prevista una ponencia de la directora de Marketing y Comunicación de Fnac, Beatriz Navarro, así como la intervención del bloguero Hugo Gómez.

 

Antes de la clausura, a cargo de la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, también será el turno de el consultor de marketing Emiliano Pérez Ansaldi.