La CVE reprocha la "incapacidad de acuerdo" de Turismoto y Ayuntamiento para celebrar Pingüinos

La patronal vallisoletana no entiende como el equipo de Gobierno "no ha sido capaz de liderar y buscar una solución legal al problema".

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha lamentado la falta de capacidad del Ayuntamiento de Valladolid y del Club Turismoto para alcanzar un acuerdo que permita la celebración de la edición de 2016 de Pingüinos, afectando a la marca Valladolid como referente mundial en este tipo de concentraciones y poniendo punto y final a una actividad emprendedora que tenía la capacidad de dinamizar la economía local y generaba empleo y riqueza en nuestra ciudad.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la patronal vallisoletana han señalado que no entienden cómo "con el antecedente de la suspensión de 2015" y tras haber sido "conocedores en primera persona de la persecución que sufría esta concentración motera" el equipo de Gobierno "no haya sabido liderar y buscar una solución legal al problema.

  

La CVE ha considerado que una solución que estuviera de acuerdo con la legalidad "habría sido apoyada por todos los grupos de la Corporación municipal".

  

Asimismo, la patronal vallisoletana ha reprochado que "tampoco entiende" la actitud del Club Turismoto, que ha rechazado "todos los emplazamientos alternativos" que ha ofrecido el equipo de Gobierno.

  

En el comunicado, han reivindicado que "hacer bandera de Valladolid y defender los intereses de la economía local" implica, a su juicio, "apoyar cualquier iniciativa empresarial que tenga la capacidad de generar empleo, riqueza, actividad y dinamización en la provincia de Valladolid".

  

Según la CVE, "un cambio en la normativa, hubiera permitido continuar celebrando una cita tan importante como es Pingüinos para la pequeña economía de Valladolid".